martes, 14 de julio de 2015

Reseña: Como Desees

¡Hola Bookskyers! De nuevo os traigo una reseña sacada del horno (con el calor que hace…), espero que os guste :)


Título: Como desees
Título original: Como desees
Autor: Anabel Botella
Editorial: Montena
ISBN: 978-8490430187
Páginas: 288
Año: 2013







Sinopsis:

Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre. A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.

Opinión Personal:

Como Desees fue la novela ganadora del II Premio Ellas Juvenil Romántica, y como tal es una novela romántica juvenil, pero que mezcla a partes iguales el romance con el misterio y con toques cinéfilos que no pasaran desapercibidos a nadie. Pues bien, Emma, nuestra protagonista se va a pasar el verano en casa de su padre en un pueblecito de Valencia (Caños del Agua), donde vive él con su nueva esposa, el hijo de esta, Nikola, y la hermanita pequeña Carlota. Pero Emma desprecia a su hermanastro Niko y no quiere tener mucho que ver con este durante todo el verano, al menos en un principio, por supuesto. Más adelante Emma cambia de parecer, y mucho. Aunque la tensión de la novela no es el romance específicamente, sino que llega cuando aparece el Asesino del Rosario y sus crímenes.

Emma como protagonista es de lo mejor que hay en la novela; no es la típica chica asustadiza y pánfila que se esconde detrás del chico. Ella es fuerte, inteligente, mente fría y muy, muy aguda; me ha gustado muchísimo. Niko, por otro lado, es un poco la otra cara de la moneda, se trata de uno de esos típicos chicos que adorarías como si de un oso de peluche se tratara. Es tierno, soñador y de mente abierta. Comparte muchas cosas con la protagonista (como su pasión por las películas) pero en otras son muy diferentes. De Niko me quedo con su filosofía de vida, que es por cierto muy positiva. Por último, el Asesino del Rosario, debo admitir que me ha dejado muy pensativa descubrir quién es, porque por un lado me olía su identidad, pero a la vez pensé: no puede ser verdad.

Debo admitir que me imaginaba una historia diferente, la portada ayudó a que me la imaginara a mi manera, pero no le hagáis mucho caso porque poca relación tiene con el tema. A pesar de ello, ha sido una historia realmente fresquita (perfecta para el verano), rápida de leer y te mantiene en constante suspense hasta el final cuando se revela todo. Puedo decir que me ha gustado bastante, solo Anabel Botella puede escribir esos diálogos entre los protagonistas cargados de humor, flirteo y algo de ironía tan característicos de esta novela. Aunque a veces tan irónicos que no llegaba a comprender exactamente lo que querían decir en realidad.


En conclusión, creo que esta historia tiene un merecidísimo 4/5 por su frescura, originalidad, y porque me ha sacado más de una sonrisa soñadora.


Por mi parte nada más, ¡nos vemos en la próxima entrada!
Byebye^^


3 comentarios:

  1. Hola! Vengo des del blog de vuestra madrina para quedarme! :3 Me suena la protada pero no sabía nada sobre él. Gracias por la reseña. Os invito a mi blog :D Un beso!!
    PD: también tengo un sorteo activo por si os interesa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias^^
      Síp, es una historia que a mi personalmente me gustó bastante, es totalmente recomendada^^
      Por supuesto, ahora mismo me paso.
      Gracias por avisar :D
      Besos :*
      A.

      Eliminar
  2. No conocía este libro, y la verdad es que me ha llamado mucho la atención, me lo apunto.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar